Tarjetas de emociones para imprimir

Tarjetas de emociones para adultos

Utilízalas como fichas normales, para practicar ejercicios, para jugar a las cartas, para decorar la habitación ¡y para lo que imagines! Sólo tienes que hacer un clic para descargar, imprimir y disfrutar de este recurso educativo que te permitirá empezar a hablar con tu hijo sobre las emociones y los sentimientos para establecer una mejor conexión y comprensión entre vosotros.

Se recomienda laminar antes de cortar para tener este imprimible listo en un instante. Incluye instrucciones para editar el archivo. ¡Recuerda! Se trata de un elemento digital que puede descargar justo después de la compra e imprimir en casa o en su tienda de impresión favorita.

Tarjetas de emociones para imprimir gratis

Estas tarjetas imprimibles de sentimientos son una herramienta muy versátil para enseñar a los niños las emociones. Etiquetar las emociones es el primer paso para ayudar a los niños a gestionarlas. De hecho, el simple hecho de decir el nombre de la emoción que sienten en voz alta puede ayudarles a sentirse más tranquilos y en control.

Ampliar su vocabulario de emociones también puede reducir la frustración de los niños pequeños y minimizar comportamientos desafiantes como las rabietas y el comportamiento agresivo. Esto se debe a que les estamos dando más herramientas para comunicarse eficazmente con nosotros. Cuando les enseñamos las palabras que necesitan, ya no tienen que recurrir a comportamientos como pegar, dar patadas o tirar cosas para hacernos saber cómo se sienten.

  Test de inteligencia emocional goleman para imprimir

Sólo tienes que imprimir las tarjetas y pegar o imprimir la hoja de apoyo en el reverso. Puedes utilizar las tarjetas como tarjetas de memoria, levantándolas y pidiéndole a tu hijo que nombre las emociones. O puedes ponerte creativo y jugar a juegos divertidos. Nuestros favoritos son el recuerdo de sentimientos y el chasquido de sentimientos, ¡pero hay muchas maneras de utilizar estas tarjetas!

Tarjetas de emociones gratis

Hay muchas maneras de utilizar las tarjetas de emociones con los niños, tanto en casa como en el colegio. Estas actividades son especialmente valiosas cuando los niños están aprendiendo a reconocer y regular sus propios sentimientos y emociones, así como a reconocer las emociones de los demás y empatizar con ellas.

Extiende un juego de tarjetas boca arriba. Por turnos, elijan una carta, pero no digan a los demás jugadores cuál han elegido. Cuenta una anécdota sobre una ocasión en la que te hayas sentido así y a ver si los demás jugadores adivinan qué carta has elegido.

Imprime dos juegos de cartas (con el dibujo del reverso) para crear tu propio juego de parejas al estilo Concentración. Para jugar, extiende todas las cartas boca abajo. Por turnos, da la vuelta a dos cartas cada vez. Si encuentras una pareja, te quedas con ella.

  Sudokus samurai para imprimir

Coloca 3-4 cartas. Utilizando una figurita, cuenta una breve historia sobre el juguete. Por ejemplo: “A Peppa se le reventó el globo”. Pide a tu hijo que coloque la figurita en la tarjeta que muestra cómo se sentiría Peppa si esto ocurriera.

Tarjetas imprimibles gratuitas con imágenes de emociones

Tengamos la edad que tengamos, la capacidad de comprender las emociones y hablar de cómo nos encontramos puede ayudarnos a conectar con los demás, afrontar los retos y desarrollar nuestra resiliencia a largo plazo. Por eso creé para mi hijo el libro El hotel de los sentimientos y las tarjetas de emociones Fuzzy Feelings, porque conocer y normalizar todas nuestras emociones es muy importante para nuestro bienestar. Si somos capaces de percibir los distintos sentimientos a medida que surgen, tenemos más posibilidades de superarlos.

Hay muchas maneras de utilizar estas tarjetas de emociones de Fuzzy Feeling con los niños, en casa y en el colegio. Utilízalas en su propio rincón de calma o añádelas a un kit de calma. Puedes descargar las tarjetas imprimibles gratuitas a continuación en cuatro idiomas y mantenerte informado cuando actualice con nuevas tarjetas de emoción de Sentimientos Difusos.

  Etiquetas de frutas para imprimir

Estas tarjetas de sentimientos son para ayudar a notar y aprender sobre los diferentes sentimientos, no son para cambiar tus sentimientos – siente lo que quieras sentir. Estas tarjetas son para conocer tus sentimientos y decidir qué quieres hacer con ellos.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad