Juego de la sopa de letras en línea
¿Estás preparado para pasar un súper rato? El juego de la sopa de letras es un juego fácil de hacer, rápido y divertido, diseñado para que tu hijo aprenda el abecedario. Los niños pueden decorar la plantilla imprimible y luego coger un puñado de pasta y hacer una carrera para encontrar todas las letras del abecedario. El juego es tan divertido que seguro que su hijo se aprende el abecedario en un tiempo récord.
All Kids Network se dedica a proporcionar actividades divertidas y educativas para que los padres y los profesores hagan con sus hijos. Tenemos cientos de ideas de manualidades para niños, hojas de trabajo para niños, actividades imprimibles para niños y mucho más.
Imprimibles del alfabeto
Cuando proporcionamos a los niños oportunidades de manipular letras tridimensionales a diario, empiezan a interiorizar la forma y el tacto de las letras. Esta familiaridad conduce a la capacidad de nombrar las letras rápidamente. La Dra. Marilyn Adams (Beginning to Read) afirma que el reconocimiento fluido de las letras es uno de los factores más importantes para el futuro éxito en la lectura.
En primer lugar, descargue el imprimible de la sopa que aparece a continuación e imprima una copia para cada tapa de estufa que vaya a utilizar en su pequeño grupo. A continuación, plastifica y recorta cada imagen de la sopa y pégala en el interior de las tapas de los fogones con cinta adhesiva o pegamento caliente. A continuación, coloca las letras mayúsculas en un cuenco y las minúsculas en otro.
En caso de que no estés familiarizado con las tapas de los quemadores de la estufa, se pueden encontrar en la mayoría de las tiendas de dólar. Están hechas de metal y son redondas para encajar en los quemadores de las estufas eléctricas. Mi tienda de dólar las vende en juegos de tres, así que dependiendo del tamaño de tu pequeño grupo, puede que tengas que comprar dos juegos.
También sugiero proporcionar un modelo de alfabeto para ayudar a los niños que puedan necesitar ayuda adicional para emparejar las letras. El borde del alfabeto Bolder, de Trend Enterprises, es mi modelo de alfabeto favorito. Puedes pegar estas cenefas a los bordes de la mesa o a una pared cercana. También puedes crear tu propio modelo de abecedario escribiendo el abecedario en un papel.
Creador de juegos de sopa de letras
La sopa de letras es una forma lúdica de promover y fomentar el reconocimiento de las letras. Sus hijos se involucrarán con sus sentidos (jugando con el agua), practicarán sus habilidades de autoayuda (usando la cuchara), y se involucrarán con conceptos de pre-alfabetización (reconocimiento de letras, emparejamiento, e impresión), ¡todo mientras se divierten! Esta experiencia es fácil de configurar y tiene una serie de variaciones para adaptar, satisfacer y ampliar la capacidad de su hijo.
Cuando te conectas por primera vez utilizando un botón de Social Login, recogemos la información del perfil público de tu cuenta compartida por el proveedor de Social Login, según tu configuración de privacidad. También obtenemos su dirección de correo electrónico para crear automáticamente una cuenta para usted en nuestro sitio web. Una vez creada su cuenta, se conectará a ella.
Cuando inicias sesión por primera vez utilizando un botón de Social Login, recogemos la información del perfil público de tu cuenta compartida por el proveedor de Social Login, basándonos en tu configuración de privacidad. También obtenemos su dirección de correo electrónico para crear automáticamente una cuenta para usted en nuestro sitio web. Una vez creada su cuenta, se conectará a esta cuenta.
Instrucciones del juego de la sopa de letras
En la siguiente entrega de mi serie 101 maneras de enseñar el alfabeto explico cómo hicimos la sopa de letras y qué aprendizaje de letras supuso el proceso. Hacer la sopa de letras también puede ser una gran actividad de juego sensorial.
Los niños estaban entusiasmados cuando nos dirigimos al exterior y les expliqué que iban a hacer “sopa de letras”. Decidieron que el primer ingrediente era la crema de afeitar, así que la echaron primero en la olla.
Para añadir un poco más de desafío e incluir una lección sobre el orden alfabético, insistí en que las letras fueran a la sopa en orden alfabético. Esto supuso un mayor esfuerzo, porque mi hija tuvo que determinar qué letra era la siguiente y luego buscarla entre las letras de su bol.