Línea numérica imprimible con negativos pdf
Las rectas numéricas son un método fiable que los profesores llevan utilizando desde hace años para enseñar sentido numérico, aritmética y todo tipo de habilidades matemáticas. Esta colección de actividades con la recta numérica sirve para que los más pequeños y los no tan pequeños aprendan los conceptos que necesitan para tener éxito en matemáticas. Elige unas cuantas para probarlas hoy mismo.
Escribe números en notas adhesivas y pídeles que los coloquen en orden en la recta numérica. Esta sencilla idea es perfecta para los más pequeños que están aprendiendo a secuenciar los números. Pero las actividades de la recta numérica también son útiles para los alumnos mayores; prueba este mismo ejercicio con fracciones, decimales o números negativos. (¡Nos encantan las notas adhesivas en clase!)
Una recta numérica de tamaño natural en tu aula te permite realizar todo tipo de juegos y prácticas matemáticas activas. Los niños sacarán aún más partido a las actividades de la recta numérica cuando se conviertan en los números. (Consejo profesional: las alfombras son fantásticas para este proyecto).
La mayoría de las rectas numéricas que se utilizan en clase son horizontales, pero las rectas verticales pueden ayudar a los niños a entender mejor los números. Como asociamos “arriba” con “mayor”, una recta numérica vertical facilita la comprensión de este concepto.
Línea numérica imprimible 1-10
Según la definición, una recta numérica es una línea recta (normalmente horizontal) marcada por números que indican segmentos o intervalos de igual longitud. Especialmente en 1º y 2º de primaria, las rectas numéricas se utilizan para contar y para las operaciones matemáticas básicas. Una recta numérica puede partir del 0 o del 1 y llegar hasta el 10, el 20 o incluso el 100.
Un caso especial de recta numérica es la recta numérica en blanco. También conocida como recta numérica abierta, se utiliza para contar con números más grandes, pero también en estrategias que implican sumas y restas con números de 2 ó 3 cifras.
Línea numérica imprimible 1-100
Una ampliación de nuestro recurso de la recta numérica gigante del 0 al 100. Monta esta sencilla recta numérica gigante en tu aula del 100 al 100 (o menos según tus necesidades). Los números pares e impares están codificados por colores, al igual que las decenas.
Una ampliación de nuestros recursos de líneas numéricas gigantes del 0 al 100 y del 100 al 200. Monta esta sencilla recta numérica gigante en tu aula del 200 al 500 (o menos según tus necesidades). Los números pares e impares están codificados por colores, al igual que las decenas.
Plantillas de hojas de trabajo editables para Microsoft Word con líneas numéricas para que los niños las utilicen como ayuda para completar las frases numéricas. Personalice usted mismo el texto y añada sus propias sumas o restas para adaptarlas a las necesidades de sus alumnos.
Línea numérica imprimible 1-20
Cuando empezamos a educar en casa, busqué una recta numérica que pudiera colgar en el aula. Al no encontrar una del tamaño adecuado para nuestro espacio, hice la mía propia. Pero, ¿sabía usted que los niños no están listos para usar una recta numérica hasta que sus habilidades matemáticas han alcanzado aproximadamente el nivel de 2º grado?
Una recta numérica es una medida. El número representa la longitud de la recta en ese punto. Antes de 2º de primaria, los niños necesitan “cosas” para contar, no medidas. Si miras los cuadernos de trabajo de preescolar y 1º de primaria, primero hacen que los niños midan imágenes de objetos con cosas. “¿Cuántos clips mide el lápiz?”. Esto se debe a que saben que los niños necesitan contar “cosas”.
Por eso, en su afán por contar cosas, los niños suelen intentar contar las marcas de una recta numérica, pero esto resulta confuso porque hay una marca para el 0. Entonces, ¿por qué sustituir la recta numérica? Con un recorrido numérico.
A continuación encontrarás algunos recorridos numéricos para imprimir. El primero contiene sólo del 1 al 10 y tiene espacio debajo para que escribas. La idea es imprimirlo, colocarlo en un protector de página y utilizar un rotulador de borrado en seco para trabajar con él. Puedes presentárselo a tu hijo con una rutina de “Enséñame los números”.