La impresión 3d no se adhiere a la cama
Cuando se utiliza una velocidad de impresión más rápida, la calidad de la impresión 3d no será tan buena. O bien, la velocidad lenta significa que usted necesita para pasar mucho más tiempo. En este post, vamos a explicar los detalles de la velocidad de impresión 3d y cómo obtener la mejor configuración para PLA.
Cuando hablamos de la velocidad de impresión 3d, la mayoría de nosotros pensamos que es la velocidad de movimiento del extrusor. Se mueven de una capa a otra. Lo más rápido o lo más lento decide el tiempo de impresión de la pieza. En realidad, no es así.
La velocidad de impresión 3D es el principal ajuste de velocidad que tendrá efectos en las impresiones 3D. Como el nombre “velocidad de impresión” implica, determina la velocidad a la que se mueven los motores de tu impresora. Y estos motores comprenden los motores del extrusor y los motores de los ejes X e Y. Ten en cuenta que el resultado de tu impresión depende principalmente de la velocidad de impresión seleccionada.
La velocidad de desplazamiento es la velocidad del cabezal de impresión de la impresora 3D cuando no está extruyendo plástico. Aumentar la velocidad de desplazamiento puede reducir drásticamente la duración de la impresión. Pero un aumento excesivo de la velocidad de desplazamiento puede dar lugar a una capa desalineada del modelo o a un fallo de impresión.
Impresión 3d de Pla
Es la temporada para ser alegre, únete al Wolfpack en una divertida cuenta atrás de 25 Días de Materiales de impresión 3D para Navidad y aprende sobre 25 materiales diferentes y sus propiedades únicas. Los objetos que se imprimirán en 3D forman parte del Calendario de Adviento/Tratamiento de Navidad diseñado por pleppik. Cada día desvelaremos una nueva parte del Calendario de Adviento y hablaremos de un material especial de impresión 3D diferente.
Siguiendo la cuenta atrás de los 25 días de materiales de impresión 3D de Wolfpack, tenemos una Tardis impresa en 3D con Soft PLA. El PLA blando es un material flexible que actúa y se siente como el caucho. La dureza de este material lo hace perfecto para imprimir en 3D bandas de rodadura de tanques o ruedas de robots. Puede utilizarse para imprimir piezas que deben flexionarse o doblarse para adaptarse a su entorno.
¿Te has preguntado alguna vez cómo se alisan algunas piezas de PLA blando? El alisado de la pieza puede ayudar a mezclar las capas de impresión para crear una mayor resistencia y promover un acabado más brillante. El procedimiento experimental para tratar el PLA blando con THF es esencialmente el mismo que para tratar el ABS con acetona.
Temperatura de impresión de Abs
Yo sugeriría usar Aquanet para el ABS. Consigue la cinta de pintor azul claro e imprime a 210 grados centígrados con tu plataforma de construcción a 50. Además, asegúrate de tener un espacio de 0,3-0,4mm entre tu pieza y la balsa cuando la utilices.
También, lo menciono porque dices que eres nuevo en la impresión 3d, conseguir una buena adhesión de la primera capa es clave, y uno de los mayores factores para ello es una buena nivelación de la cama. Yo uso un script personalizado para la nivelación de la cama que pone el extrusor izquierdo directamente sobre los 3 tornillos para el ajuste. Mi mayor reto es siempre NO apretar demasiado. Lo mejor es nivelar hasta que la tarjeta se deslice bajo el extrusor sin tocarlo (sin resistencia) y luego retroceder un poco a partir de ahí. Luego prueba la impresión y vuelve a nivelar muy lentamente apretando las cosas hasta que tus impresiones de prueba comiencen a pegarse. Si nivelas donde sientes resistencia en la nivelación entonces solo arruinarás tu buildtak.
La resolución es también la altura de la capa. Cuanto menor sea la altura de la capa, más detalles tendrá la impresión. También hay una altura de la primera capa. Usted quiere hacer que un poco más alto que la altura de la capa para ayudar con cualquier nivelación de la cama mal.
Temperatura de la cama Pla
Muchos de los problemas con los que se encuentran los fabricantes cuando imprimen en 3D es durante la extrusión del filamento. Algunos de los problemas más comunes son cuando el filamento sale fibroso, hay exudación o no se extruye suficiente filamento. Todos estos son problemas que puedes controlar con ajustes en el extrusor. 1. Este ajuste permite controlar la cantidad de filamento que sale de la boquilla y realizar pequeños ajustes en el caudal de extrusión. A título orientativo, el ABS suele imprimirse con un multiplicador de 1 (100%) y el PLA con un multiplicador de 0,9. Si usted nota problemas con su tasa de flujo (demasiado o demasiado poco) hacer pequeños ajustes por 0,05 como incluso pequeños ajustes pueden hacer una gran diferencia aquí. Si aumentas tu multiplicador de 1.0 a 1.05, estarás extruyendo un 5% más de filamento. Si aumentas tu multiplicador, puede que tengas que aumentar también tu temperatura, para que el filamento pueda seguir fundiéndose antes de ser extruido.
2. La distancia de retracción – la perdición de la existencia de muchos fabricantes. Ocurre cuando el filamento caliente es extruido y arrastrado, dejando hilos extra que parecen telas de araña entre las partes de tu modelo. La mayoría de las veces los hilos extra entre tu impresión son causados por una configuración de retracción inadecuada. Si recuerdas de nuestro último blog, la retracción es lo que impide que el extrusor libere filamento durante los “movimientos de no impresión”, cuando el extrusor se mueve debido a agujeros o superficies discontinuas en el modelo. Este ajuste determina la cantidad de filamento que sale de la boquilla cuando se retrae. Si tienes un extrusor bowden, puede que necesites una distancia de retracción mayor que los extrusores de accionamiento directo porque hay más distancia entre la boquilla y el engranaje de accionamiento por donde entra el filamento. Si encuentras que el filamento rezuma de tu boquilla cuando se mueve, aumenta la distancia de retracción en 0,5 o 1mm cada vez y ve si eso ayuda.