Papel para folletos trípticos
Tanto si busca un folleto sencillo para promocionar su negocio, evento o centro de ocio como si desea un folleto detallado con muchas páginas. Los folletos impresos son un método realmente eficaz para transmitir su mensaje, marca, productos y servicios de forma sencilla.
Las opciones más populares para los folletos son el papel brillante, el papel de seda y el papel no estucado con la opción de ser ecológico. El papel para impresión de folletos más popular oscila entre los 100 y los 200 gramos, pero, de nuevo, estaremos encantados de asesorarle al respecto.
Tanto si desea diseñar su propio folleto y enviarnos el material gráfico como si desea que nuestro equipo de diseño trabaje con usted para producir el aspecto que desea crear, estamos seguros de que podemos producir un folleto de alta calidad que refleje lo mejor de su empresa u organización.
El mejor papel para doblar folletos
Existen diferentes papeles para imprimir sus folletos. Los clientes suelen estar confundidos con respecto al papel que deben seleccionar y a menudo acuden a nosotros para que les orientemos. No hay respuestas directas a esta pregunta, pero podemos seleccionar el papel según el tipo de folleto que estemos viendo.
Sin pliegues – El folleto sin pliegues también se denomina hoja única de papel impresa por una o dos caras. Mucha gente se refiere a esto como volantes y folletos. De hecho, no hay ninguna diferencia, una sola hoja de papel también se conoce como panfleto o volante. Lo ideal es utilizar papel artístico para este tipo de papel con un grosor que oscila entre los 100 y los 300 g/m². También hay papeles de menos de 100 g/m², pero se recomiendan para grandes cantidades, ya que una cantidad menor no reduce el coste unitario.
Pliegue simple: sólo tienen un pliegue desde el centro. De nuevo, el grosor del papel puede ser de 100 g/m² a 300 g/m². Si el grosor es superior a 170 g/m², es necesario hendirlo, ya que si se dobla a mano quedarán marcas de desgarro. El papel de menos de 170 g/m² también se puede doblar a mano.
Precio del papel para folletos
A lo largo de la última década, los profesionales del marketing han visto cómo su sector se ha puesto patas arriba. Según una investigación recopilada por Hubspot, el consumo de medios digitales aumentó un 49%, y eso solo desde 2013. El profesional de marketing de la pequeña empresa debe mantenerse en sintonía con las palabras de moda de marketing, los cambios en SEO, el análisis de datos, las tendencias de diseño gráfico y las nuevas disciplinas para mantenerse en el juego de marketing.
Una pieza de marketing que no debería ser una lucha es su folleto impreso. Su folleto es como un vendedor silencioso, una herramienta tangible para informar a sus clientes, vincularlos a sus múltiples formas de marketing digital y, en última instancia, dejar una primera impresión muy importante.
Aunque muchos piensan que la selección del papel es el último paso del ciclo de diseño, en realidad debería ser uno de los primeros. Por ejemplo, si el coste es una de sus consideraciones más importantes, debe optar por un diseño que funcione bien con un papel económico. Por otro lado, si se trata de una pieza distinguida en un papel poco habitual, tener en mente ciertas características del papel le ayudará a optimizar su producción y diseño.
Papel para folletos gsm
Una vez que tenga un diseño de folleto llamativo, el tipo de papel puede hacer o deshacer el efecto general que está tratando de lograr. De hecho, el gramaje y el acabado del papel que elija transmiten un mensaje tan fuerte como el contenido y el diseño del folleto. Si se hace bien, se puede dar rápidamente a los clientes potenciales una impresión de alta calidad de su marca. Pero si lo hace mal, todos sus esfuerzos de redacción de contenidos y diseño serán inútiles.
Esta guía rápida le ayudará a elegir el mejor gramaje de papel para sus folletos. También resumiremos las diferencias entre los papeles estucados para ayudarle a elegir entre un acabado satinado, brillante o mate.
El gramaje del papel se mide en GSM, que significa gramos por metro cuadrado. La mayoría de las veces, cuanto más alto sea el valor de gsm, más pesado y grueso será. Para una explicación detallada, lea nuestro artículo ¿Qué es el papel GSM?
Elegir el papel adecuado para su proyecto de impresión puede darle un toque extra. El gramaje del papel dice mucho de su marca y es uno de los aspectos más importantes que hay que tener en cuenta. Algunos gramajes son más adecuados para algunas campañas que para otras. Por ejemplo, los folletos de 200 gramos son más difíciles de doblar, lo que hace que sea menos probable que se metan en bolsillos o bolsas.