Tarjetas de los meses del año
El tiempo y su transición es una valiosa lección para la vida de los niños. A medida que crecen, los niños empiezan a aprender cuánto tiempo se necesita para completar una acción, por ejemplo, ir al colegio, guiándose por ciertos acontecimientos: empezar a ir al colegio, comer o volver a casa. Por supuesto, todo esto ocurre en poco tiempo, pero aprender sobre los 12 meses del año ayudará a los más pequeños a entender mejor los periodos de tiempo prolongados.
Una de las formas más fáciles de enseñar este tema a los niños es hablando de los cumpleaños, ya que ocurren una vez al año. Para ayudarles a entenderlo, es útil enseñarles primero los nombres de los meses, así podrán saber en qué mes es el cumpleaños de mamá, ¡o el suyo propio! También pueden aprender las festividades y días festivos relevantes, y pueden empezar a confeccionar su propio calendario de acontecimientos importantes a seguir.
Sin embargo, no es una tarea fácil. En este tema hay mucho más que aprender los meses y las abreviaturas de sus nombres. Es útil enseñar a los niños también cuántos días tiene cada mes, ya que varían de unos a otros, y también cómo se relacionan las estaciones con cada mes.
Etiquetas imprimibles gratis de los meses del año pdf
Tus pequeños empiezan a entender el concepto del tiempo a medida que toman conciencia del mundo que les rodea. Cuando tu hijo tiene 12 meses, ya conoce y ha visto cómo cambian la hora, el tiempo y las estaciones a su alrededor. Pronto empezará a oír preguntas como “¿por qué tengo que llevar jersey?” o “¿cuándo será mi cumpleaños?”. Estas afirmaciones dejan muy claro que necesitas enseñar a tu pequeño cosas como las estaciones, el tiempo, cuántos meses tiene un año, etc.
Es fundamental enseñar a los niños los meses del año, ya que más adelante les ayuda a comprender el concepto de tiempo. Aquí tienes la lista de los meses del año con todos los nombres de los meses para que los niños la aprendan y la recuerden. También puedes imprimir la imagen de abajo y pegarla en la habitación de tu hijo.
Las abreviaturas son formas cortas de palabras que utiliza la gente. Las abreviaturas son muy comunes hoy en día. Por eso es importante que los niños conozcan las abreviaturas de los meses. Aquí están las abreviaturas de los meses en orden.
Etiquetas de los meses del año gratis
Tabla de los meses del año para imprimir gratis. Tabla de los Meses del Año para imprimir gratis, para alumnos de Preescolar, Kindergarten que necesitan practicar el aprendizaje de los Meses del Año. Ideal como póster o gráfico en el aula para alumnos de preescolar, jardín de infancia y primer grado. Imprima el Cuadro de los Meses del Año y compártalo con sus hijos para practicar los 12 Meses del Año. Los niños también pueden identificar la celebración o fiesta especial relacionada con el mes. De enero a diciembre esta tabla puede ser de gran ayuda para tu centro de aprendizaje. Haz clic en el enlace de abajo para descargar o imprimir el Cuadro de los Meses del Año ahora en formato PDF.
Lista de los meses del año imprimible
Febrero es el segundo mes del año. En el hemisferio norte, se considera el último mes del invierno. Es el mes más extraño, ya que tiene el menor número de días. El mes de febrero tiene 28 días, pero en los años bisiestos aumenta a 29 días.
El tercer mes del año, marzo, marca el comienzo de la primavera en el hemisferio norte. Por otro lado, el otoño comienza en el Hemisferio Sur en el mes de marzo. El mes de marzo tiene 31 días.
Noviembre es el undécimo mes del año. Durante este mes, el Hemisferio Sur experimenta un aumento de las temperaturas, y comienza a hacer más frío en el Hemisferio Norte. El mes de noviembre tiene 30 días.
Aquí tienes una lista con todos los meses ordenados. También hemos incluido el número del mes para ayudarte a recordar qué mes va antes o después de otro. Ahora puedes aprender fácilmente los nombres de todos los meses en orden.
Éste es un método sencillo que puede ayudar a las mentes jóvenes a comprender los nombres de los meses, los números de los meses y el número de días de cada mes. Aprender los meses requiere repetición y práctica para que permanezcan en la memoria.