Beneficios de la simetría en la pintura de mariposas
Este artículo fue escrito por el personal de wikiHow. El equipo de gestión de contenidos de wikiHow supervisa cuidadosamente el trabajo de nuestro personal editorial para garantizar que cada artículo esté respaldado por una investigación fiable y cumpla con nuestros altos estándares de calidad.
Usar las huellas de las manos es una forma estupenda de enseñar arte a los pequeños artesanos. Con las huellas de las manos se pueden hacer todo tipo de cosas, como pájaros y mariposas. Las mariposas son una de las favoritas de los niños porque luego pueden decorarlas. Dos de las formas más populares de hacer mariposas con las huellas de las manos son con pintura y papel.
Este artículo fue escrito por el personal de wikiHow. Nuestro equipo capacitado de editores e investigadores valida los artículos para que sean precisos y completos. El Equipo de Gestión de Contenido de wikiHow supervisa cuidadosamente el trabajo de nuestro personal editorial para asegurarse de que cada artículo esté respaldado por una investigación confiable y cumpla con nuestros altos estándares de calidad. Este artículo fue visto 16,002 veces.
Pintar mariposas en el jardín de infancia
La artista y artesana del papel Aimee Graham empezó haciendo joyas de origami, pero en el último año ha estado desarrollando nuevas ideas, experimentando con nuevos materiales y publicando sus creaciones en su perfil de Instagram (@aimee__designs).
“Siempre he sido creativa, y hacer manualidades se ha convertido en parte de mi rutina de autocuidado. Darme cuenta de que la gente valoraba mi trabajo me dio confianza para empezar a crear una marca”, explica Aimee. “Quiero crear piezas divertidas, individuales y sostenibles que la gente pueda utilizar como accesorios para sí misma o para su casa. También me gustaría ayudar a la gente a acceder a su creatividad”.
“La impresión es un gran punto de partida para tus creaciones”, dice Aimee. “Si algo te parece demasiado difícil, siempre puedes empezar imprimiendo plantillas y esquemas. Puedes utilizarlos para calcar y recortar tus propios diseños para découpage, collage o simplemente para inspirarte.”
Aimee utilizó una impresora Canon PIXMA de la serie TS5350 y papel fotográfico Plus brillante y mate para imprimir sus plantillas. “Es muy fácil de usar para introducir el papel y cambiar la configuración del tamaño del papel. Es un poco más compacta que otras impresoras que he utilizado, así que también es bonita”.
Pintura de mariposas para niños pequeños
Inicio / Actividades Infantiles / Actividades / Pintar mariposas con los dedos e imprimir mariposasEsta actividad de pintar mariposas con los dedos y el imprimible de mariposas seguro que hará que tu hijo pequeño se ría y explore sus sentidos. Hay tantos beneficios de la pintura de dedos para el bebé y un niño pequeño que espero que nunca se pierda la oportunidad de hacerlo. Las manualidades de mariposas para niños en edad preescolar son siempre tan vibrantes y es una gran manera de trabajar en el ciclo de vida de la oruga a la mariposa. Añade esta actividad a tus manualidades imprimibles de letras para la escuela en casa.
Hoy leímos el libro La oruga muy hambrienta e hicimos esta actividad para relacionarlo con el libro. No es ningún secreto que somos una familia amante del arte. Hay muchas razones maravillosas por las que pintar con los dedos es tan beneficioso para los niños.
¿Quieres hacer esta actividad? Haz clic en el enlace que aparece debajo de la imagen de la mariposa para imprimir o descargar esta actividad. Este imprimible está hecho para papel A4, pero si tienes papel más pequeño, puedes reducir el porcentaje durante la impresión.
Squish pintando mariposas
A los niños les encanta rezumar y aplastar cosas, así que este tipo de pintura es perfecta para ellos, tengan la edad que tengan. Les enseña la simetría básica y el color, a la vez que les anima a mirar sus pinturas con detalle. Así que os presento una pintura blandita para niños que enseña simetría.
Con una risita, te advierto que vas a necesitar mucho papel para esta pintura porque tu hijo querrá hacerla una y otra y otra vez. Es muy divertido y tiene un emocionante elemento de misterio.
Possum (3,5 años) me preguntó si podía pintar. Normalmente pintamos al aire libre, pero el frío invierno que estamos viviendo en Australia nos obliga a crear más en interiores. Así que esta es una forma estupenda y relativamente libre de desorden de la pintura.
Para empezar, tendrás que doblar un trozo de papel por la mitad y abrirlo de nuevo. Es una buena oportunidad para hablar con tu hijo de las fracciones básicas y de lo que significa el término “mitad”. Es una oportunidad rápida de exponerles a nuevas palabras y ampliar su vocabulario, incluso a una edad temprana.