Manualidades reloj para imprimir

Plantilla de reloj imprimible gratis

Esta tradicional manualidad de plato de papel para niños de todas las edades tiene un giro… es una manualidad de reloj de papel que los niños pueden utilizar para practicar cómo decir la hora en un reloj con un lugar secreto para comprobar sus habilidades para decir la hora. Este reloj didáctico para decir la hora es ideal para que los niños -de preescolar, de jardín de infancia o de todas las edades- aprendan a leer un reloj analógico.

Pensamos que sería divertido hacer una variación de esta manualidad de plato de papel para niños mayores o que funcione bien como herramienta de aprendizaje en el aula de preescolar. Estos son los pasos que puedes seguir para hacer este reloj de papel.

Dibuja dos círculos- uno grande para el reloj y otro pequeño de aproximadamente 1/2″ de diámetro para los minutos usando un bolígrafo o un lápiz en uno de los platos de papel. No voy a mencionar el tamaño aquí, ya que depende del tamaño de la placa de papel que está utilizando.

A continuación, utilice dos cartulinas de diferentes colores para cortar dos círculos para pegar en el otro plato de papel. Uno de los círculos debe ser del tamaño que se ajuste a la parte central del plato de papel y otro círculo que sea 1/8″ más grande que el círculo grande que dibujaste en el paso anterior.

Plantilla de esfera de reloj editable

Haz que tus hijos se conviertan en expertos en relojes en poco tiempo gracias a estos relojes de aprendizaje imprimibles. Ayude a sus hijos a hacer su propio reloj analógico de cartón con envoltorios de cartón. Estas actividades para el reloj son perfectas para los alumnos de cada edad, ya sea en el jardín de infancia, en el primer curso o en el segundo. Sólo te llevará 10 minutos hacer este reloj y ayudará a tus hijos en la práctica de decir la hora. Esta actividad no sólo le ayudará a enseñar a sus hijos a leer la hora, sino que también les ayudará a desarrollar algunas habilidades de bricolaje. Esta divertida plantilla de reloj casera para imprimir es una gran herramienta para involucrar a sus hijos y hacer que el proceso de aprender a leer la hora sea más fácil para ellos. Las actividades con el reloj son una forma divertida de aprender a leer la hora. Y, sin duda, su hijo aprenderá a decir la hora con esta plantilla de reloj casero fácilmente.

  Diploma al mejor profesor para imprimir

Utilizando las hojas imprimibles gratuitas, puedes hacer atractivos relojes de cartón que te ayudarán a enseñar a tu hijo a decir y leer la hora. Enseña a tus hijos las horas en punto, las medias y los cuartos con estos relojes analógicos caseros. También puedes utilizar los imprimibles como hoja de trabajo para construir un reloj.

Carátula de reloj imprimible gratis con agujas pdf

¡Oh, tenemos un super duper LOVELY 2022 Countdown Clock Printable para ti! Ha sido creado en colaboración con la encantadora Hattifant (que también tiene una hermosa versión del Reloj de Cuenta Atrás de Mandala para ti).

Y somos muy conscientes de que a los adultos les apetece una o dos copas de champán, así que hemos reunido lo que esperamos que sea un maravilloso conjunto de actividades de cuenta atrás para mantenerlos a todos contentos. Para empezar, tenemos este fabuloso Reloj de Cuenta Atrás 2022 imprimible para la víspera de Año Nuevo.

  Hoja de ingresos y gastos para imprimir

Estos Relojes de Cuenta Atrás para Año Nuevo son súper fáciles de hacer y muy divertidos. Hemos creado dos tipos: uno con la cuenta atrás desde el mediodía, con actividades e ideas para la Nochevieja cada hora, y otro en blanco, para que puedas añadir tu propia cuenta atrás de 12 unidades, por ejemplo, a partir de las 18:00 horas y en medias horas: 18:30, 19:00, 19:30, etc. ….

OPCIONES: puedes utilizar la cara del reloj de la cuenta atrás para añadir ideas de actividades y, a medida que te acercas a una nueva hora o unidad, pasas a la siguiente actividad, por ejemplo, hacer una cápsula del tiempo en familia o divertirte con un fotomatón de Nochevieja (¡más sobre esto en el futuro!)

Carátula de reloj imprimible para enseñar la hora

Cuando mi hija aprendió a decir la hora, primero dominó el cálculo de la hora. Sin embargo, le costó un poco calcular los minutos. Le resultaba confuso recordar que cada número de la hora representaba también un número diferente en minutos.

Como es una niña que aprende visualmente, he creado una carátula de reloj imprimible con los minutos junto a los números de las horas para ayudarla a recordar. Sé que no puede ser la única a la que le ha costado, así que espero que esta esfera de reloj imprimible pueda ayudar a otros pequeños a entender la hora por sí mismos.

  Mapa del tesoro para imprimir

Busca un reloj con una esfera que mida unas 8 pulgadas de diámetro. El que yo usé es de IKEA, pero ya no está disponible. Te recomiendo este reloj básico o este otro de IKEA. Quita el frontal de plástico del reloj y saca con cuidado las manecillas del reloj y apártalas.

Descarga la carátula del reloj imprimible e imprímela en cartulina. Recorta la esfera del reloj, justo por el borde. Haz un pequeño agujero en el círculo del centro de la esfera del reloj con unas tijeras. A continuación, haz el agujero un poco más grande pasando un lápiz o un bolígrafo por él.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad