Android imprimir en impresora de red
Hoy en día, casi todos los empleados tienen un smartphone que utilizan para trabajar de alguna manera. Aparte de los Androids y los iPhones, las tabletas también son una pieza de tecnología que se utiliza con frecuencia en el trabajo. La oficina moderna necesita evolucionar con la tecnología disponible para sus ocupantes, y las impresoras no son una excepción a esta regla.
Hoy en día, muchas impresoras tienen capacidad de impresión inalámbrica, lo que las hace más eficientes e intuitivas, y permite utilizarlas desde muchos lugares diferentes dentro de un espacio de trabajo. Algunas impresoras pueden utilizarse de forma inalámbrica y otras a través de aplicaciones. Si su empresa necesita impresión móvil, es importante que sepa cómo configurarla y qué servicios utilizar.
Al eliminar la necesidad de cables peligrosos, la impresión inalámbrica ha ayudado a que la impresión sea más eficiente tanto en el hogar como en la oficina. Gracias a la conexión inalámbrica a Internet, este moderno método de impresión permite imprimir sin complicaciones a un mayor número de usuarios.
La impresión inalámbrica puede ayudar a numerosos miembros de un equipo de oficina a utilizar simultáneamente toda la gama de funciones de una impresora. Sin necesidad de conexión por cable, todas las impresoras y dispositivos móviles de la red inalámbrica pueden utilizar la impresora.
Impresión directa wifi Android
Antes tenías que transferir archivos, fotos y documentos de tu teléfono a un ordenador cuando querías imprimirlos. Pero ahora, puedes imprimir desde tu smartphone o tablet a través de Wi-Fi e incluso Bluetooth.
Antes de empezar, tienes que conectar la impresora a tu red doméstica. Sin embargo, cada marca lo hace de una forma un poco diferente. Incluso dentro de la misma marca, la forma de ponerlo en marcha cambia de un producto a otro.
El mejor consejo es que consultes el manual del producto o del usuario de tu impresora. Si no encuentras el tuyo, búscalo en Internet utilizando el nombre exacto del producto, que debe estar en algún lugar de la impresora, ya sea en la carcasa o en una pegatina. Descarga sólo los manuales de usuario del sitio web del fabricante. Una vez que tu impresora esté en línea, puedes conectar tus dispositivos Android o iOS siguiendo los siguientes pasos.
El servicio de impresión predeterminado de Android básicamente indica a tu teléfono o tableta que busque impresoras en la misma red Wi-Fi. La impresora también debe soportarlo, pero la buena noticia es que todos los principales fabricantes están a bordo.
Imprimir desde android
Al enviar archivos, puede incluir más de una dirección de correo electrónico de la impresora en los campos Para: o CC:. Puedes enviar un documento por correo electrónico a tu cliente y, al mismo tiempo, enviarlo a imprimir a su oficina. O, si quieres imprimir una foto para todos los asistentes después de un evento, puedes enviar un solo correo electrónico a varias impresoras.
¿Necesitas limitar el acceso a tu impresora? Activa la lista de remitentes autorizados. Así podrás añadir qué cuentas de correo electrónico podrán utilizar tu impresora. Incluso puedes añadir un dominio de correo electrónico completo y aprobar rápidamente la lista de correo electrónico de toda una empresa.
Android añadir impresora
AirPrint es una tecnología integrada en las impresoras más populares, incluidas las impresoras y servidores de impresión de este artículo. No es necesario instalar una aplicación, archivos de control adicionales u otro software para utilizar AirPrint.
Con estos dispositivos USB, al igual que con las impresoras AirPrint, puedes imprimir o escanear sin tener que instalar archivos de control adicionales. Como se conectan por USB, sólo se pueden utilizar desde un ordenador Mac para imprimir o escanear sin archivos de control.