Cómo imprimir dos páginas en una hoja pdf
La impresión a doble cara es una buena manera de reducir la cantidad de papel que se utiliza y de reducir los costes de impresión. ¿Pero qué pasa si no tienes una impresora con función de impresión a doble cara? Los siguientes pasos te guiarán a través de una forma sencilla de imprimir en ambas caras de la página utilizando la configuración del controlador de impresión de tu ordenador.
– Si hay una pestaña de acceso directo a la impresión, haga clic en ella, seleccione el acceso directo a la impresión a dos caras (dúplex) y, a continuación, seleccione una opción de volteo de página en el menú Imprimir en ambas caras manualmente o Impresión a dos caras (dúplex).
Voltear en el borde largo o en el borde corto
Stack Overflow for Teams se traslada a su propio dominio. Cuando se complete la migración, accederás a tus Equipos en stackoverflowteams.com, y ya no aparecerán en la barra lateral izquierda de stackoverflow.com.
Cuando eliges Archivo > Imprimir…, hay un botón etiquetado como Subconjunto: Todas las páginas en el rango. Puedes hacer clic en ese botón y en Sólo páginas impares o Sólo páginas pares. Haz una de esas opciones e imprime el documento. Da la vuelta a las páginas y colócalas de nuevo en la bandeja de entrada y vuelve a imprimir el documento después de elegir la otra. Practica primero con un documento corto para asegurarte de que sabes en qué dirección hay que intercalar las páginas después de la primera impresión.
El número de páginas que puedes imprimir depende de si tienes el cartucho negro extra grande o el normal, de si imprimes en color o configuras la salida sólo en negro, de la calidad de impresión que elijas (borrador, etc.) y de cuánto hayas utilizado los cartuchos anteriormente. La densidad del texto y la cantidad de gráficos también tendrán mucho que ver. HP estima que el cartucho negro normal para esa impresora es de 200 páginas y el cartucho negro extra grande de 700 páginas.
Traducción de la impresión a dos caras
Si la tinta se agota durante la impresión automática a dos caras, la impresora deja de imprimir y es necesario sustituir la tinta. Cuando la tinta se sustituye, la impresora comienza a imprimir de nuevo, pero es posible que falten algunas partes en la impresión. Si esto ocurre, vuelva a imprimir las partes que faltan.
Elija la impresión automática o manual. Cuando se imprime manualmente, se imprimen primero las páginas pares. Una vez impresas estas páginas, puede volver a cargarlas para imprimir las páginas impares en la cara opuesta del papel.
Elija la impresión automática o manual. Si imprime manualmente, las páginas que aparecerán en el interior (después de doblar la página) se imprimen primero. Las páginas que aparecerán en el exterior del folleto pueden imprimirse después de recargar el papel en la impresora.
Cuando se imprimen folletos plegados utilizando la opción de impresión a dos caras, aparecerá un margen del ancho especificado a ambos lados del pliegue. Por ejemplo, si especifica un margen de 10 mm, obtendrá un margen de 20 mm (se colocará un margen de 10 mm a cada lado del pliegue).
Palabra de doble cara
La impresión a doble cara estándar le permite imprimir primero las páginas pares. Una vez impresas estas páginas, puede volver a cargarlas para imprimir las páginas impares en la cara opuesta del papel.
La impresión a doble cara de folletos plegados le permite hacer folletos de un solo pliegue. Las páginas que aparecerán en el interior (después de doblar la página) se imprimen primero. Las páginas que aparecerán en el exterior del folleto pueden imprimirse después de recargar el papel en la impresora, como se muestra en la siguiente ilustración.
Después de recargar estas hojas en el depósito de papel, puede imprimir las páginas 1 y 4 en el reverso de la primera hoja de papel, las páginas 5 y 8 en el reverso de la segunda hoja, y las páginas 9 y 12 en el reverso de la tercera hoja.
Puede introducir cualquier ancho entre 0,3 cm y 3,0 cm, o entre 0,12 pulgadas y 1,18 pulgadas. El ancho del margen especificado se utilizará en ambos lados del pliegue. Por ejemplo, si especifica un margen de 1 cm, obtendrá un margen de 2 cm (se colocará un margen de 1 cm en cada lado del pliegue).