Paz en la última secuencia de la historia
Todos los años, desde 1922, el envío de un “mensaje de paz y buena voluntad” de los jóvenes de Gales a los jóvenes de todo el mundo el 18 de mayo -que en su día fue el “Día Mundial de la Paz” de Gales- ha animado e inspirado la actividad humanitaria e internacional de varias generaciones. Superando guerras, grandes cambios en los métodos de comunicación, desde el Código Morse a la radio y el servicio postal, hasta las redes digitales de hoy. El primer mensaje fue enviado por el reverendo Gwilym Davies, de Cwm Rhymni; pacifista y fundador de la Unión Galesa de la Sociedad de Naciones, y de la UNESCO. Creía en la unión de los niños del mundo, y su visión continúa hoy en día a través del Urdd.
El Templo de la Paz de Gales tiene un legado arquitectónico único: es el único edificio público, en Gales y en el mundo, dedicado a las causas gemelas de la paz y la salud, que la generación que sobrevivió a la Primera Guerra Mundial ha dejado como legado a las generaciones futuras. El arquitecto de Pembrokeshire y Cardiff, Percy Thomas, aceptó el reto de convertir esta visión en ladrillos y cemento: “crear un edificio de la paz, para la construcción de la paz”.
La paz por fin colorea
Divulgación: Este post contiene enlaces de afiliados. Al hacer clic y realizar una compra, recibimos una pequeña comisión sin coste adicional para usted. Todos los ingresos ayudan a mantener nuestro sitio web de educación global gratuita. ¡Gracias!
Yo soy la paz: Un libro de atención plena enseña a los niños que cuando podemos aprender a dejar de lado las preocupaciones y el miedo, a sintonizar con nuestros pensamientos y sentimientos, y a compartir nuestra paz con los demás, estaremos haciendo de nuestro mundo un lugar mejor para todos.
Can You Say Peace? (¿Puedes decir paz?), de Karen Katz, te lleva a un viaje alrededor del mundo para conocer a diferentes niños y aprender las muchas formas de decir paz. Shanti, paix, mir, paz, sohl, ¡y más! Identifica cada país mientras lees la historia. Crea un póster o mural “¿Puedes decir paz?” con colores vivos para exponerlo.
El Día de la Paz se celebra todos los años el 21 de septiembre, y hay muchas maneras de participar. Únete a un momento de silencio a mediodía (en todos los husos horarios) para crear una “Ola de Paz” alrededor del mundo, haz un poste de la paz, pliega grullas de origami por la paz, haz un banquete por la paz, ¡y mucho más!
Hojas de trabajo gratuitas sobre la paz
“Que haya paz en la tierra, y que empiece por mí”. Esta frase de la conocida canción de Vince Gill resume lo que mucha gente espera después de este tumultuoso año. ¿Qué mejor manera de promover la paz que empezar por los niños? Aquí encontrarás una docena de libros increíbles con un mensaje de compasión, bondad y paz que pueden ayudar a plantar una semilla incluso en el corazón más joven.
Un hermoso libro con rimas que enseña que la paz puede ser tan simple y fácil como ser amable con los demás y notar la belleza de las cosas cotidianas. “La paz es la gratitud por las cosas simples, la luz a través de una hoja, las alas de una libélula”. Recomendado para los grados PreK-3.
Este conmovedor libro ilustrado cuenta la historia de un bonsái de casi 400 años que sobrevivió al bombardeo de Hiroshima y que fue donado a los Estados Unidos como gesto de amistad. Recomendado para los grados K-2.
La inspiradora historia real de Wangari Maathai, ecologista y ganadora del Premio Nobel de la Paz, cuya pasión, visión y determinación mejoraron profundamente la salud y la economía de su país mediante el simple acto de plantar árboles. Recomendado para los grados K-4.
Por fin la paz en las actividades
Es de noche y el Sr. Oso intenta dormir, pero los ruidos que le rodean no le dejan dormir. Descubre cómo intenta dormirse y qué pasa por la mañana. Mira y escucha el cuento para descubrirlo.
Haz clic en el enlace “¡Paz al fin! para ver y escuchar el cuento. También hay una hoja de trabajo gratuita que puedes descargar de nuestro canal de YouTube para ayudarte a dibujar y escribir sobre tu propia rutina a la hora de dormir. La hoja de trabajo anima a los niños a pensar en los conectivos temporales.
Los miembros de Teach My Kids también pueden acceder a actividades de expresión y comprensión oral relacionadas con los cuentos, en el área de suscriptores conectados. Utilice las preguntas para hablar de los cuentos y ayudar a su hijo a entender mejor las historias. Las preguntas se han desarrollado especialmente para animar a su hijo a pensar en la historia mediante preguntas abiertas y cerradas. También se han incluido las respuestas a las preguntas cerradas. Las preguntas abiertas se utilizan para ayudar a su hijo a pensar en la historia y en sus propias ideas. Las preguntas abiertas no tienen una respuesta correcta o incorrecta.