Cuanto cuesta imprimir una hoja a color

Impresión precio por página cerca de mí

El modelo para calcular el coste por página es un documento de tamaño carta con un cinco por ciento de cobertura en cada color (CYMK), para un total del 20% de cobertura. Utilizando este modelo, el coste medio por página es de unos 8,6 céntimos (en dólares estadounidenses).

El coste por página se calcula a partir del coste por cartucho de tinta y el número medio de páginas por cartucho, según el modelo de cobertura del 20%. Cada cartucho de tinta cuesta aproximadamente 30 dólares estadounidenses. Además, el coste de un cabezal de impresión negro también se incluye en la fórmula, ya que su vida útil prevista es de 12.000 páginas (frente a las 24.000 páginas de los cabezales de impresión en color).

Las cifras anteriores no incluyen el coste del papel. Hay muchos tipos de papel, todos con costes diferentes. Para obtener un coste exacto por página, es necesario sumar los costes del papel. El tamaño y el tipo de documento también afectan al coste por página.

¿Cuánto cuesta imprimir un libro?

Las impresoras de chorro de tinta y las impresoras láser tienen un coste continuo de consumibles, ya sea en tinta o tóner. Cada página que imprimes tiene un coste en términos de la cantidad de tinta o tóner que la impresora distribuye sobre el papel. Antes de comprar una impresora, hay que saber calcular su coste por página.

El coste de los consumibles que se utilizan con una impresora suele superar el coste de la impresora en un par de años. Dependiendo de la cantidad de impresiones que preveas realizar, el coste de los consumibles puede influir en tu decisión de compra.

  Logo wonder woman para imprimir

El coste de la pequeña cantidad de tinta o tóner de una página impresa se conoce como coste por página (CPP). El CPP de una impresora es una consideración importante a la hora de comprar una impresora. Para determinar el CPP son necesarios dos factores: el rendimiento por página del cartucho y el coste del cartucho.

El rendimiento por página de un cartucho de tinta o tóner lo calcula el fabricante utilizando las normas establecidas por la Organización Internacional de Normalización (ISO). El rendimiento por página de un cartucho es el número de páginas que, según el fabricante, imprime un cartucho. La ISO publica normas para muchos productos, no sólo impresoras. Las directrices de la ISO determinan los métodos que utilizan los principales fabricantes de impresoras para calcular el rendimiento por página.

Coste de impresión por página

Cálculo de costes de impresión¿Qué impresora tiene los costes de impresión más bajos? ¿Se utiliza la impresora a menudo y necesita imprimir papel casi sin parar? ¿Necesita comprar tóner o cartuchos de impresión nuevos todo el tiempo? Para saber si puede ahorrar en costes de impresión, primero tiene que averiguar cuánto gasta en una página impresa. El coste por página impresa puede compararse para saber si es posible ahorrar en consumibles. Cuando se trata de comprar una impresora nueva, se puede marcar el rumbo hacia los costes de impresión más bajos posibles desde el principio.

  Fichas letra l para imprimir

La cobertura media de páginas para impresiones en color suele ser más alta y es del 20% (5% para negro y un color y para los tres colores: cian, magenta y amarillo). Si imprimes con una cobertura de páginas mucho mayor, puedes suponer que

realmente consume más consumibles de lo que indican nuestros cálculos. Ejemplo de cálculo para determinar la cantidad de cartuchos de tóner consumidos: Usted está interesado en una impresora en blanco y negro, e indica su impresión mensual de 300 páginas en blanco y negro sobre el

¿Cuántas páginas se pueden imprimir con un cartucho de tinta?

A la hora de comprar una impresora, una característica importante a tener en cuenta es cuánto suele costar imprimir cada página. Tanto si imprime principalmente fotos, documentos en blanco y negro o documentos en color, es bueno saber cuántas páginas puede esperar que produzca su impresora, teniendo en cuenta el precio de sus cartuchos. Dependiendo del tipo de impresora que elijas y de la frecuencia con la que la utilices, puede que llegues a pagar rápidamente el precio de la propia impresora en cartuchos de repuesto. Por lo tanto, si imprimir muchas páginas de forma asequible es de suma importancia para usted, es posible que desee analizar el coste por impresión antes de realizar una compra.

  Imprimir my little pony

Pagar por la tinta de la impresora puede salir caro rápidamente. Es probable que estos costes tan elevados se deban a un modelo de negocio común: vender la impresora a un precio bajo y recuperar los beneficios vendiendo cartuchos de repuesto. Si desea reducir el coste de cada página impresa, debe tener en cuenta algunas variables. Las más obvias incluyen la cantidad de texto o imágenes que ocupan las páginas; sin embargo, también hay consideraciones más sutiles, como la frecuencia con la que hay que realizar tareas de limpieza de los cabezales de impresión, que van de la mano con otros costes de mantenimiento que tendrás que pagar.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad