Ejemplo de carta a la reina
Podría decirse que la carta fue el género más importante del Renacimiento: no sólo una forma literaria entre muchas otras (aunque también lo era), sino el pegamento que mantenía unida a la sociedad. Las cartas eran los “ligamentos” que unían el mundo, la principal forma de comunicación no oral durante cientos de años, con el poder de informar e influir en las personas a larga distancia, para bien y para mal.
El texto de una carta proporciona una parte de la historia, mientras que su propia tangibilidad -los pliegues, la suciedad y las huellas dactilares depositadas por el escritor, el repartidor y los lectores, los sellos rotos, las manchas de tinta, la ortografía idiosincrásica, la ubicación de una firma- cuenta otra. La comprensión de las señales sociales escritas y no escritas de una carta permite obtener una imagen más completa, más descarnada y, en última instancia, más convincente de la vida cotidiana en la Inglaterra de principios de la Edad Moderna.
En un mundo en el que gran parte de nuestra correspondencia a larga distancia se realiza por teléfono y correo electrónico, volver a la pluma y el papel se está convirtiendo en una novedad. Pero en la Inglaterra del Renacimiento, donde toda la correspondencia se escribía a mano, recurrir a la “pluma y el papel” no era tan sencillo como parece. Para realizar el trabajo físico de escribir una carta, el escritor tenía que reunir una serie de materiales.
Carta al Rey Carlos
Cuando la malvada Atalía se enteró de que su hijo, el rey Ocozías (6º rey de Judá), había sido asesinado, se declaró reina de Judá. Era tan malvada que mató a sus propios nietos para que no intentaran ser reyes o reinas en su lugar. El niño Joás fue escondido en el templo por su tía para que no lo mataran. El sacerdote Joiada cuidó de Joás y le enseñó acerca de Dios. Cuando Joás tenía siete años, Joiada dirigió al pueblo en la coronación de Joás como nuevo rey en lugar de Atalía. Durante su reinado, Joás organizó las obras del templo y lo hizo reparar para devolverle su antiguo esplendor.
La política de Israel y Judá se entrelaza en este punto. Atalía (hija del rey de Israel Ajab y de la reina Jezabel) se había casado con Joram (hijo del rey de Judá Josafat) para cimentar un tratado (2 Crónicas 18:1). El hijo de Atalía y Joram fue Ocozías. Ocozías se convirtió en el sexto rey de Judá y gobernó durante un año.
Mientras tanto, la escena política se caldeaba en Israel. Eliseo ungió a Jehú, un comandante del ejército, como nuevo rey de Israel. Jehú procedió a destruir a la familia real de Israel. En 2 Reyes 10:1-17 se narra cómo aniquiló brutalmente a todos los descendientes del antiguo rey Acab (incluida la viuda de Acab, Jezabel – 2 Reyes 9:30-37). También mató a todos los profetas de Baal en Israel (2 Reyes 10:18-35). Mató tanto a Joram (rey de Israel) como a Ocozías (rey de Judá) – 2 Reyes 9:14-29.
Carta a un rey
Este artículo ha sido escrito por Tami Claytor. Tami Claytor es entrenadora de etiqueta, asesora de imagen y propietaria de Always Appropriate Image and Etiquette Consulting en Nueva York, Nueva York. Con más de 20 años de experiencia, Tami está especializada en impartir clases de etiqueta a particulares, estudiantes, empresas y organizaciones comunitarias. Tami ha pasado décadas estudiando culturas a través de sus extensos viajes por los cinco continentes y ha creado talleres de diversidad cultural para promover la justicia social y la conciencia intercultural. Es licenciada en Economía con especialización en Relaciones Internacionales por la Universidad Clark. Tami estudió en la Ophelia DeVore School of Charm y en el Fashion Institute of Technology, donde obtuvo el certificado de Asesora de Imagen.
La Reina Isabel II fue una figura importante del mundo durante más de medio siglo. Su sucesor, el Rey Carlos III, se convirtió en Monarca el 9 de septiembre de 2022. Tanto si vives en el Reino Unido como en cualquier otro país, una carta sería una forma estupenda de mostrarle tu respeto. En una carta debes ser respetuoso y educado. Para escribir a Su Majestad el Rey Carlos III, asegúrate de seguir todo el protocolo disponible, aunque todas las normas no sean necesariamente obligatorias[1].
Donde puedo encontrar las cartas de cardan a judas
Actualizado 27 de junio de 2022La carta de recomendación de un estudiante es una referencia, normalmente de un antiguo profesor, de la ética de trabajo de un estudiante, de su personalidad y de cómo interactúa con otras personas. Una recomendación debe ser proporcionada por el profesor para cualquier persona que solicita a la universidad, escuela de posgrado, un MBA, o cualquier posición en la que el reconocimiento de un ex profesor sería útil. La carta debe redactarla el antiguo profesor y enviarla directamente a la persona que solicita la referencia.
Un estudiante que desee que otra persona escriba una recomendación para él debe preguntarse: “¿con quién he estado más cerca que con cualquier otro profesor, entrenador o miembro de la facultad de mi centro?”. Lo que los centros buscan en la carta de recomendación es hacerse una idea de la personalidad del estudiante a la hora de decidir si admiten o no al solicitante en su centro. Por lo tanto, lo mejor es elegir a alguien que pueda escribir la más personal de las recomendaciones sobre el estudiante.
La carta debe caber en una página, preferiblemente con membrete. Debe contener una breve introducción, uno o dos párrafos del cuerpo y una conclusión que reitere su recomendación del estudiante.