Páginas para colorear de la vuelta al cole
¿Ya es hora de volver al colegio? Entre la planificación de las clases, la memorización de todos los nombres de tu nueva lista de alumnos y el repaso de tus trucos de profesor favoritos antes del primer día, ¡hay mucho que hacer!
En este paquete encontrarás divertidas actividades para el primer día de clase, hojas informativas sobre la vuelta al cole y debates creativos sobre el pensamiento crítico que son perfectos para involucrar a tus nuevos alumnos. Utiliza estas actividades para conseguir que todos estén entusiasmados y centrados en el nuevo año escolar y para combatir los nervios del primer día que puedan tener tus alumnos haciendo que todos participen en un animado debate en clase. También encontrarás pósteres a todo color, plantillas de pegatinas y etiquetas de identificación imprimibles para facilitar el aprendizaje de los nombres de tus alumnos. Y, para que todos se conozcan, haz que tus alumnos rellenen su propio perfil “Sobre mí” y lo compartan con la clase.
Nuestro paquete actualizado de recursos para el profesor cuenta con 90 páginas de materiales descargables de matemáticas, ELA y ciencias para las aulas desde el jardín de infancia hasta el sexto grado. Estos recursos interdisciplinarios fueron diseñados por educadores para apoyar la enseñanza y el aprendizaje en su aula. Estos versátiles materiales incluyen hojas de conversión, organizadores gráficos, fichas, diagramas y mucho más. Proyéctelos en su pizarra, imprímalos y añádalos a los cuadernos interactivos de los alumnos o plastifíquelos para utilizarlos como hojas de referencia.
Reglas de la clase para colorear gratis
Algunos centros educativos pueden tener dudas a la hora de explorar el color como opción debido a la preocupación por los gastos o el coste total de propiedad, pero las importantes reducciones en los costes de impresión y el aumento de las prestaciones permiten a los educadores aprovechar el valor de la integración del color en el aula y más allá.
La impresión en color de calidad es un activo clave en una amplia gama de escenarios del aula, en todos los niveles educativos. Puede aprovecharse para crear ayudas visuales interactivas para su uso en el aula, lo que ayuda a los profesores a comunicar conceptos complejos a los alumnos. Los educadores también pueden aprovechar el color en folletos, juegos, carteles de actividades y calendarios. El cielo es el límite cuando se trata de los materiales visuales que los educadores pueden utilizar en un entorno de color.
Los alumnos suelen decir que se sienten más atraídos por los materiales de color, que atraen instintivamente su atención y despiertan su interés. Y no es de extrañar: La Asociación para el Desarrollo del Talento informó de que la información se envía desde el centro del color del cerebro a las áreas responsables de detectar el movimiento, las formas, los bordes y las transiciones, incluso si se es daltónico. El color puede ayudar especialmente a los estudiantes a interpretar y comprender cuadros y gráficos, y ayuda a retener el material tratado en clase.
Los profesores pagan a los profesores
Cuando se trata de las reglas del aula de preescolar, siempre es mejor que sean breves y sencillas. Cuantas más reglas tengas, más difícil será que los niños pequeños las recuerden. Utiliza palabras sencillas para cada regla, de modo que tus hijos puedan entender fácilmente su significado.
También puedes añadir movimientos de la mano para darles indicaciones físicas. Si añades a tus reglas indicaciones con imágenes y acciones físicas, tus hijos en edad preescolar tendrán más éxito a la hora de recordarlas. Le oirán decir la regla en voz alta (pista verbal/auditiva), verán la imagen (pista visual) y harán el movimiento con las manos (pista física), lo que aumenta su tasa de retención. Todos salimos ganando.
Las reglas vagas o abstractas de la clase no tienen ningún significado para los niños pequeños. Las reglas abstractas pueden incluir palabras que los niños pequeños no entienden o no conocen el significado, como “respeto”, “obedecer” o “responsable”.
Puedes colocar el cuadro de reglas fáciles de entender en la pared en varios lugares de tu aula. Recuerda colocarlo a la altura de los ojos de los niños para poder consultarlo siempre que sea necesario. Las imágenes utilizadas incluyen diversos tonos de piel y colores de ojos.
Tpt
Explica a cada uno el comportamiento adecuado que debe mostrar y por qué. Unas normas razonables no deben alterar drásticamente el espíritu de la clase, sino que deben dar pie a la individualidad, el diálogo y la innovación.
El cumplimiento de las normas de comportamiento no debe resultar restrictivo, sino más bien instructivo. Las normas pueden ayudar a crear este entorno, que todos los alumnos deben experimentar y comprender para que sea un lugar seguro en el aula.
Para empezar a explicar las normas a tus hijos, empieza por su justificación. Infórmales de que seguir las normas garantizará su seguridad, la satisfacción de todos en el aula y la continuación de una experiencia educativa ininterrumpida.
Como forma de concluir la actividad, deja que cada alumno escriba su identidad en la parte inferior como si fuera un contrato. También debes aprovechar esta oportunidad para que todos participen en el proceso de establecer las reglas.
Después, si se comete un error, puedes interrogar a los alumnos infractores sobre la norma y su justificación. A continuación, puedes comprobar si el alumno o la clase creen que las normas están bien o si hay que modificarlas y por qué después de aplicar las sanciones correspondientes.